ACTUALIDAD

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han presidido la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional sobre Constitucionalismo que se celebra hoy y mañana en el Senado. El simposio, organizado por las Cortes Generales en colaboración con el CEPC, reúne a expertos españoles y extranjeros que debatirán sobre las distintas dimensiones de la Constitución. En la inauguración han participado también el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González, y la directora del CEPC, Yolanda Gómez.

Posteriormente, los presidentes de las Cámaras parlamentarias han participado en la primera mesa redonda, dedicada a los procesos de transición política en Iberoamérica, moderada por la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan, y en la que han intervenido representantes de Andorra, Argentina, Portugal y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

En el segundo día de congreso constitucional se han celebrado dos mesas redondas, la cuarta y la quinta del Congreso, dedicadas a la proyección internacional de la Constitución y a reflexionar sobre el presente y futuro de la Ley Fundamental.

La jornada ha comenzado con la mesa titulada “La proyección e influencia  de la Constitución española de 1978”, moderada por el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y en la que han participado catedráticos y profesores de distintas universidades de España y de Iberoamérica. La última mesa del Congreso se ha dedicado a “La Constitución de 1978: presente y futuro” y ha estado moderada por la periodista Victoria Prego.

En el segundo día, se han celebrado dos mesas redondas, la cuarta y la quinta del Congreso, dedicadas a la proyección internacional de la Constitución y a reflexionar sobre el presente y futuro de la Ley Fundamental.

La jornada ha comenzado con la mesa titulada “La proyección e influencia  de la Constitución española de 1978”, moderada por el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y en la que han participado catedráticos y profesores de distintas universidades de España y de Iberoamérica.

La última mesa del Congreso se ha dedicado a “La Constitución de 1978: presente y futuro” y ha estado moderada por la periodista Victoria Prego.

El secretario primero del Senado, Luis Aznar, se ha encargado de presidir la clausura.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

×

Escribe Tu Búsqueda Y Presiona Enter

@constitucion40

X