ACTUALIDAD

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han presidido la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional sobre Constitucionalismo que se celebra hoy y mañana en el Senado. El simposio, organizado por las Cortes Generales en colaboración con el CEPC, reúne a expertos españoles y extranjeros que debatirán sobre las distintas dimensiones de la Constitución. En la inauguración han participado también el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González, y la directora del CEPC, Yolanda Gómez.

Posteriormente, los presidentes de las Cámaras parlamentarias han participado en la primera mesa redonda, dedicada a los procesos de transición política en Iberoamérica, moderada por la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan, y en la que han intervenido representantes de Andorra, Argentina, Portugal y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

En el segundo día de congreso constitucional se han celebrado dos mesas redondas, la cuarta y la quinta del Congreso, dedicadas a la proyección internacional de la Constitución y a reflexionar sobre el presente y futuro de la Ley Fundamental.

La jornada ha comenzado con la mesa titulada “La proyección e influencia  de la Constitución española de 1978”, moderada por el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y en la que han participado catedráticos y profesores de distintas universidades de España y de Iberoamérica. La última mesa del Congreso se ha dedicado a “La Constitución de 1978: presente y futuro” y ha estado moderada por la periodista Victoria Prego.

En el segundo día, se han celebrado dos mesas redondas, la cuarta y la quinta del Congreso, dedicadas a la proyección internacional de la Constitución y a reflexionar sobre el presente y futuro de la Ley Fundamental.

La jornada ha comenzado con la mesa titulada “La proyección e influencia  de la Constitución española de 1978”, moderada por el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y en la que han participado catedráticos y profesores de distintas universidades de España y de Iberoamérica.

La última mesa del Congreso se ha dedicado a “La Constitución de 1978: presente y futuro” y ha estado moderada por la periodista Victoria Prego.

El secretario primero del Senado, Luis Aznar, se ha encargado de presidir la clausura.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Cuaderno de bitácora de las Cortes Generales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, aprobada el 6 de diciembre de 1978.

×

Escribe Tu Búsqueda Y Presiona Enter

@constitucion40

X