ACTUALIDAD

El espectáculo audiovisual podrá verse este sábado día 1 de diciembre a partir de las 20.00 horas

La fachada del Congreso de los Diputados cobrará vida este sábado para transformarse en una máquina del tiempo que permitirá a todo aquél que se pase al anochecer por la Carrera de San Jerónimo revivir algunos de los momentos más icónicos de la vida política, cultural y social española de las últimas cuatro décadas.

Entre los actos para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, el Congreso de los Diputados, en colaboración con el Ministerio de Hacienda, ha organizado este “videomapping” que “transformará a este emblemático edificio en un escenario virtual mediante espectaculares efectos de luz y sonido”.

Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en el acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio para presentar esta iniciativa, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

A través de estos juegos de imágenes, el espectador podrá recorrer algunos de los momentos más importantes vividos durante estos 40 años de democracia: la Transición, la Movida, la entrada de España en la Unión Europea o la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, entre otros.

Para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este espectáculo este sábado habrá pases cada 15 minutos de 20:00 a 22:00 horas. Además, podrá verse en directo en el portal y las redes sociales del Congreso y del 40 aniversario de la Constitución.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

×

Escribe Tu Búsqueda Y Presiona Enter

@constitucion40

X